Nuestro organismo funciona porque lo nutrimos con alimentos necesarios para llevar a cabo procesos metabólicos y fisiológicos. Una nutrición adecuada se compone de: agua, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos.
En muchas ocasiones, el estrés diario evita que tomemos un tiempo para preparar comidas sanas. Hacemos un bocadillo para comer en la oficina mientras terminamos un trabajo, nos cuesta muchísimo comer frutas y vegetales e ingerimos frituras de noche.
Estos hábitos pasan factura en poco tiempo. Cuando nos damos cuenta nuestro cuerpo está repleto de enfermedades por exceso de toxinas y falta de nutrientes. Llevar una vida saludable significa alimentarse bien, hacer deporte y disminuir los excesos que arriesgan lo más delicado que tenemos: nuestra vida. En Passion Fit Barcelona, queremos dedicar este día a tomar consciencia acerca de nuestros hábitos de vida.
¿Qué alimentos nutren?
El agua es indispensable para nuestro organismo. Tres cuartas partes de nuestro cuerpo se compone de este líquido vital. El agua entra en nuestro cuerpo para provocar reacciones químicas detonantes del proceso regular funcionales. Muchos alimentos contienen agua casi en su totalidad, como los espárragos, sandía o piña.
Las grasas saludables también son nutrientes que no pueden faltar en una dieta balanceada. Por tanto, no debemos eliminar las grasas de lo que ingerimos a diario, solo debemos consumir las más sanas para que nos aporten la energía necesaria que debemos emplear para movernos y para que, gracias a estas, nuestro cuerpo asimile vitaminas que solo se pueden disolver con la grasa como: A, D, E Y K.
Alimentos como el aguacate, los frutos secos, aceite de oliva, entre otros, cumplen esta función. Estos alimentos grasos son macronutrientes que ayudan a bajar el colesterol malo y a subir el bueno y mejoran el sistema inmunitario.
Deporte como catalizador de los nutrientes
Estar bien nutrido es esencial para llevar un control de peso lo más ajustado a nuestras condiciones físicas, pero no es lo único para tener en cuenta si se desea completar el ciclo de vida saludable. El deporte es también un ingrediente especial en esta receta.
Estar bien nutrido, además, proporcionará al cuerpo la energía y fuerza necesarias para lograr la intensidad requerida en cada movimiento y así no desgastar nuestro sistema. Por otro lado, hacer deporte y estar mal nutridos, por el contrario, aumentará la fatiga, el estrés y será perjudicial.
Quienes recomiendan una dieta equilibrada saben que dichas ingestas van a ir en proporción al gasto calórico que se haga durante el día. Es decir, si ejercitamos mucho el organismo y no estamos en un régimen especial para perder peso, deberemos ingerir en proporción a ese gasto energético.
Una persona bien nutrida es una persona con los niveles químicos equilibrados y, por tanto, es una persona feliz.
En PassionFitBarcelona nos dedicamos al entreno y la nutrición deportiva. Nos divertimos haciendo lo que más nos apasiona e impulsa a evolucionar cada día como seres humanos. Deseamos ayudar a nuestro equipo a conseguir el objetivo que se proponga, siempre de forma saludable y completamente sostenible. Así que si quieres formar parte de nuestro equipo y compartir tu buena energía, solo tienes que contactar con nosotros y decir que sientes pasión por el fitness.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.